Quiénes somos

El CDE Dragones de Lavapiés está inscrito en el registro de Entidades Deportivas de la CAM, con el número 7316, en 2014.

Dragones de Lavapiés tiene como misión tejer, a partir del deporte y la competición, lazos de solidaridad, respeto y comunidad, propiciando el diálogo entre personas de culturas muy diversas, procedentes de todos los rincones del planeta.

Contando con más de 50 nacionalidades diferentes repartidas en 18 equipos con un total de más de 500 jugador@s. Sus programas se basan en la integración, igualdad y respeto a través del deporte.

Se trata de una iniciativa vecinal, puesta en marcha por un grupo de madres y padres del barrio, para que Lavapiés embajadores contara con su propio club de fútbol, una demanda existente y palpable entre nuestros chicos y chicas. Al mismo tiempo, tratábamos de impulsar un proyecto de deporte base que se adaptara a las características de nuestro entorno multicultural, que fuera participativo y abierto, que las familias sintieran como un espacio propio y que ofreciera una buena formación deportiva, fuera de la exacerbada competitividad tan común en el fútbol base que impera en nuestra ciudad y de los precios elevados inasequibles para gran parte del vecindario.

A lo largo de más de 10 años hemos trabajado por la integridad, la igualdad, la lucha contra el racimo y el respeto en el deporte. Entrando en Common Goal y Fare Network, participando en campañas con Adidas, el Estado, entre muchas otras. También fuimos premiados por el CSD en 2023

La participación en encuentros amistosos y el desarrollo de los entrenamientos nos permiten afirmar que nuestr@s chavales han progresado mucho en los años que llevan con nosotros, y por tanto que estamos proporcionando una formación de calidad.