iñigo aguirre de carcer, un científico comprometido con la humanidad, socio nº1 de dragones de lavapiés

El socio número 1 de Dragones de Lavapiés se llama Íñigo Aguirre de Carcer García del Arenal y lo es por su compromiso constante con nuestras familias desde el confinamiento, cuando empezó a colaborar con el banco de alimentos, al no poder seguir cocinando y repartiendo lentejas en Tirso de Molina a personas en situación de calle.

Este científico, nacido en Tánger y criado algunos años en Pakistán es coautor del libro “Bases de la física medioambiental” y de una larga lista de artículos con títulos que, aunque los tradujésemos del inglés, seguiríamos sospechando que están en el urdu que aprendió en la infancia. Ha desarrollado su carrera como profesor en institutos de secundaria de Madrid (durante años, en Villaverde) y en la Universidad Autónoma, donde ha impartido clases de Metereología. Le preocupan la contaminación y el cambio climático, claro. Acaba de coserse un pantalón y está aprendiendo a hacer camisas. La que lleva está pulcramente planchada. Piensa enviar la máquina de coser a Birmania, donde ha apadrinado a dos niños, aunque concluye que es mejor mandar el dinero. 

Le preguntamos por qué ha decidido mantener su ayuda a Dragones después del confinamiento: “Entendí lo que estábais haciendo. Todas las personas que lo hayan intentado (ayudar) saben que se reciben cosas que no se pueden pagar”, dice. 

En 1974, Íñigo presenció en la Universidad de Indiana cómo una partícula de Carbono 12 y otra de Paladio 101, al “besarse” en un acelerador de partículas sufrían una reacción periférica que no implicaba un choque y que con la energía que se producía salían cosas nuevas…

Íñigo cree en la solidaridad entre personas, más que en las acciones de los gobiernos y le duele ese mundo en el que hay que pisar para no ser pisado. El carnet de Dragones es el segundo que se hace. El primero, el de Amigos de la Comuna de París de 1871. No podemos estar más orgullosas de este apoyo.

Puedes ser de Dragones haciéndote socia o socio en el botón de nuestra página de inicio www.dragonesdelavapies.com

Ana Sánchez, vicepresidenta de Dragones e Íñigo Aguirre de Carcer comparten un poco de lo que ambos más aprecian: el tiempo.

Deja un comentario