Juancho Hernangómez, jugador de la NBA, se solidariza con Lavapiés y lanza un mensaje a favor de la lucha antirracista a través del deporte

El club de periodistas deportivos de Dragones de Lavapiés se ha estrenado por todo lo alto, con la entrevista al jugador de la NBA Juancho Hernangómez. Juancho se enteró a través de un periodista de nuestro barrio, Jacobo Rivero, de que en Lavapiés la crisis provocada por el Coronavirus está siendo grave, así que decidió venir a vernos y regalarnos su colección de equipaciones, zapatillas y balones de la NBA para inspirarnos. 

Se notaba que había muchos recuerdos en todo el material, porque estuvo un buen rato ordenándolo cuidadosamente. Antes de firmar cada camiseta en riguroso orden (el espacio se señalizó con conos), nos concedió esta entrevista. Atención porque las preguntas no fueron nada fáciles y Juancho Hernangómez no esquivó nada: desde la posiblemente inocente pregunta sobre los nuggets a la de la lucha contra el racismo, con la que no dudó en alinearse “apoyo todo el movimiento y van a contar conmigo para lo que necesiten” ha dicho sobre la reacción en Minnesota y EEUU a la muerte de George Floyd a manos de un policía. 

Pero vayamos al principio: la redacción de Dragones había hecho una investigación en Google y sabía que Juancho creció en una familia de jugadores profesionales de baloncesto (su madre, su padre, su hermano, también en la NBA, y su hermana son grandes jugadores), pero Walid se hizo un poco de lío y le preguntó ¡por el fútbol! Pero acertó. Acertó porque Juancho nos desveló algo muy interesante:

“Empezamos en el fútbol; mis padres son grandes jugadores de baloncesto pero nunca nos han obligado a hacer lo que no queríamos, empezamos en el fútbol como todos vosotros lo que pasa es que luego crecimos y nos cambiamos: se nos empezó a dar bien  y ya… hasta este día”.

-Y ganaste el mundial de Eurobasket.

-Gané el Eurobasket  el 93, en Perugia, ¿te lo has estudiado?

-¿Cómo recibiste información nuestra? ¿Qué te interesó de nosotros?, devuelve la pregunta Mehdi.

-Bueno, mi familia siempre me ha enseñado a ser agradecido, tanto  mis hermanos como yo lo intentamos ser y al final tenemos tantas cosas que no necesitamos y que otros pueden aprovechar… conocí a Jacobo, a través de mi entrenador Ángel Goñi… 

-¿Cuál es tu mejor amigo del equipo?

-Bueno, estuve 4 años en Denver, allí mi mejor amigo era Nikola Jokic y ahora en Minessotta todavía no he tenido mucho tiempo de hacer muchos amigos, pero yo creo que Malik porque venía desde Denver con él… Pero me llevo muy bien con todos los jugadores y se han portado muy bien conmigo.

-¿Cuánto te costó ser jugador profesional de baloncesto?, pregunta Zacariah.  

-Me costó mucho, muchos esfuerzos, muchas horas de trabajo, muchos dolores, muchas decepciones, pero al final mereció la pena para cumplir el sueño que siempre he tenido.

-¿Cuál ha sido tu partido favorito?, pregunta Olivia.

-Yo creo que el año pasado que ganamos el Mundial y jugamos la final contra Argentina, yo creo que ese por lo que significó. 

-Y ahora una un poco graciosa, advierte un pequeño: “¿comes muchos nuggets de pollo?” 

-En Denver me preguntaban mucho por ello, nosotros intentamos comer más sano, que están muy buenos los nuggets de pollo y alguna vez me he comido alguno pero hay que intentar comer más sano: no te voy a decir nada si te comes alguno de vez en cuando pero no todos los días.

 -¿Cuál es tu peor amigo del fut… er baloncesto?

-Ninguno, como mucho los árbitros cuando se enfadan conmigo… Somos compañeros de trabajo, nos encanta lo mismo y por eso somos muy amigos.

-Tú que estás en Minnesota, ¿qué te ha parecido lo que ha pasado con George Floyd?

-Es un tema complicado, la verdad es que EEUU lleva muchos años con la brutalidad policial racista y deberían cambiarlo; hace decenas y decenas de años que debería haber pasado y se necesita un cambio radical . Apoyo todo el movimiento y van a contar conmigo para lo que necesiten.

-En qué club de España te gustaría jugar? 

-No lo sé: salí del Estudiantes y no sé a dónde volveré.

¿Tu partido más difícil?

-Me quedaría con Australia, la semifinal del Mundial del año pasado… que fuimos a la tercera prórroga y ganamos allí.  

-¿Cuál es tu jugador favorito de la historia del baloncesto?

-Yo me quedaría con Magic Johnson o Kobe Bryant.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .