EL CLUB DRAGONES DE LAVAPIÉS SELECCIONADO PARA LOS PREMIOS GLOBALES BEYOND SPORT 2019

 NOTA DE PRENSA

25 de julio, 2019

  • 29 proyectos punteros que promueven el cambio social en todo el mundo han llegado a la final
  • La fundación Beyond Sport donará 600.000 dólares en la ceremonia de entrega de premios, el 12 de septiembre en el SAP Next Gen Lab en Nueva York

Nueva York, EEUU / Dragones de Lavapiés Hoy la organización pionera en el cambio social sostenible en el mundo a través del deporte, Beyond Sport, ha anunciado las 29 candidaturas que han sido seleccionadas oficialmente para sus  Global Awards (lista completa). En su undécima edición como la cumbre de los premios al deporte social, este año los seleccionados representan a 37 países, en seis continentes y más de 40 deportes, todos dedicados a crear impacto social positivo en comunidades de todo el mundo en las que el deporte ayuda a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones antes de 2030.

“En el nombre de la Fundación Beyond Sport y nuestros jueces, felicidades a los candidatos de la Lista Oficial de los Premios Globales Beyond Sport 2019. Cada año estamos más impresionados por las formas increíblemente innovadoras en las que las organizaciones aprovechan el deporte para impulsar el cambio en sus comunidades. “Entendemos la enorme cantidad de esfuerzo que se requiere para movilizar y contribuir al impacto local y global, y una vez más estamos agradecidos por la oportunidad de defender a los visionarios responsables de utilizar el deporte para hacer del mundo un lugar mejor”, ha dicho Nick Keller, Fundador y Presidente de Beyond Sport.

El CDE Dragones de Lavapiés has sido reconocido por su proyecto “Fútbol en el barrio por los ODS dirigido a tejer lazos de lazos de solidaridad, respeto y comunidad, propiciando el diálogo entre personas de culturas muy diversas. Dragones lucha contra los estereotipos y los prejuicios, visibiliza la diversidad y lucha contra la gentrificación.

Las candidaturas representan maneras verdaderamente inspiradoras en las que el deporte se está utilizando para cambiar vidas y abordar problemas sociales: como luchar contra la violencia, la injusticia y la discriminación en Sudáfrica a través del fútbol sala; cambiar la percepción de las mujeres en Papua Nueva Guinea a través del rugby, mejorar la preparación para la universidad y la carrera profesional a través del baloncesto en los Estados Unidos y promover la inclusión de jóvenes con discapacidades a través del béisbol en Brasil.

El 12 de septiembre, representantes de cada una de las organizaciones asistirán a la ceremonia, que tendrá lugar en el SAP Next-Gen Lab en Nueva York, donde se anunciarán los ganadores de cada categoría. Acompañados por héroes del deporte, líderes empresariales y visionarios del desarrollo, los Global Awards celebran, apoyan, crean conciencia y proporcionan fondos a través de la Fundación Beyond Sport.

Este año, la Fundación invertirá más de 600.000 dólares para impulsar el impacto colectivo y reconocer el mejor deporte del mundo para el cambio social. Todas las organizaciones preseleccionadas también recibirán un paquete de apoyo empresarial personalizado de expertos en los sectores de negocios, deportes y desarrollo para fortalecer sus organizaciones a través de herramientas de tutoría y recaudación de fondos. Los premios destacan una semana de actividades diseñadas por Beyond Sport, que albergará su primera Beyond Sport House para reunir a líderes e innovadores de todo el mundo para abordar cómo el deporte puede impulsar el impacto colectivo.

Los premios 2019 son posibles gracias a los patrocinadores oficiales, Chivas Regal, Comic Relief y ESPN, al Award Category Partner, WWE, a los proveedores de paquetes de soporte comercial GivenGain, TrustLaw y Upshot, y al Host Partner SAP. Lo nuevo de este año, también serán dos Premios de Impacto Colectivo Beyond Sport, enfocados en impulsar la colaboración entre múltiples organizaciones para aumentar exponencialmente su capacidad para impulsar el cambio social en un solo Objetivo Global. La Dick´s Sporting Good Foundation apoya el Premio de Impacto Colectivo del Deporte para Reducir las Desigualdades (Objetivo 10) y la Fundación de Código Postal de Suecia apoya el Premio de Impacto Colectivo del Deporte para la Acción Climática (Objetivo 13). Los ganadores del Premio de Impacto Colectivo serán anunciados en agosto.

Lista oficial de seleccionados para los BEYOND SPORT GLOBAL AWARDS 2019:

Premio Deporte y Salud y Bienestar (ODS 3)

  • Shakti Girls, Krida Vikas Sanstha Nagpur & Slum Soccer – India
  • Kicking Out Malaria, ISAIAH 58 Care Foundation – Nigeria
  • Aktive Jèn Yo, GOALS Haiti – Haití

Premio Deporte y Educación de Calidad (ODS 4)

  • Open Doors to Inclusion, Rodrigo Mendes Institute – Brasil
  • Surfing for a Better Future, Fundacion Amigos del Mar – Colombia
  • “Nashatati” Jordan Schools Programme, Generations For Peace – Jordania
  • Dallaglio RugbyWorks – UK
  • New Heights College Bound, New Heights Inc – EEUU

Premio Deporte e Igualdad de Género (ODS 5)

  • Girls Power Punch, Boxgirls Kenya – Kenia
  • Teaming up for Social Transformation, GOALS ArmeniaArmenia
  • The Bicycle to Generate Gender Equality for the Girls of Soacha, Niñas sin Miedo – Colombia
  • Using Adventure Sports to Develop Female Leaders, Free 2 Run – Afaganistán e Irak
  • Women’s Sport Leadership Academy, Global

Premio Deporte, Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8)

  • Careers of Meaning Through Sport, Sport Dans La Ville – Francia
  • Kick4Life Social Enterprises, Kick4Life – Lesotho
  • Street Sports Incubator, GAME ­– Jordania

Premio Deporte y Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11)

  • Fight With Insight – Sudáfrica
  • CDE Dragones de Lavapiés – España
  • GAME House – Dinamarca
  • love.futbol – Global

Premio Deporte y Paz y Justicia Social (ODS 16)

  • Pledge United, Inspire – Indonesia
  • University of Tennessee Center for Sport, Peace, and Society –EEUU
  • 2019 Exploitation and Trafficking Prevention Campaign, It’s a Penalty – EEUU
  • Peace is My Utopia, UTOPÍA A.C. – Méjico
  • training4changeS – Sudáfrica

Campaña corporative o iniciativa de deporte social

  • Power Meri, Media Stockade – Papua New Guinea
  • Team Dimension Data for Qhubeka – Sudáfrica
  • WWE & Special Olympics – Global
  • Siemens Gamesa – India

 

Contactos:

Beyond Sport: Karen Asare, karen.asare@beyondsport.org , ph. +1 646-854-5535

Dragones de Lavapiés: Jorge Bolaños dragonesdelavapies@gmail.com 0034 695973652

###

Sobre Beyond Sport

Fundada en 2008, Beyond Sport es la fuerza global líder para el cambio social sostenible a través del deporte, inculcando conocimiento, energía e impacto en comunidades de todo el mundo. La organización cumple su misión convocando, apoyando y asesorando al mundo del deporte, las empresas, el gobierno y el desarrollo sobre cómo se puede utilizar el deporte como una herramienta para lograr objetivos sociales y empresariales. La red global de Beyond Sport abarca 3000 organizaciones en 160 países que utilizan el deporte como un catalizador para el cambio. beyondsport.org

Acerca de la Fundación Beyond Sport

La Fundación Beyond Sport es una organización benéfica registrada en el Reino Unido y una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) de EE. UU. que premia, apoya, crea conciencia y financia a organizaciones que utilizan el deporte para ayudar a hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Desde 2009, la Fundación Beyond Sport ha premiado y recaudado fondos y conocimiento de más de 300 organizaciones que utilizan el deporte para ayudar a que los ODS de la ONU se conviertan en realidad, brindando más de 1.5 millones de dóloares en fondos y distribuyendo 8 millones de dólares en apoyo estratégico a largo plazo.

Sobre Dragones de Lavapiés

Somos un club dirigido principalmente a la infancia en un barrio del centro de Madrid con altos porcentajes de niños en riesgo de exclusión social. El 85 por ciento de nuestros jugadores (alrededor de 200) son inmigrantes procedentes de más de 30 países diferentes. Nuestros programas consisten en el entrenamiento, el acompañamiento y la mentorización enfocados al estudio y a la transición a la vida adulta, ofreciendo la oportunidad de hacer deporte en entornos adecuados, especialmente en Retiro.

Somos parte de SDSN Youth, la iniciativa de Naciones Unidas para dar a conocer a los jóvenes los desafíos del desarrollo sostenible. También somos miembros de FARE, la red europea por la diversidad en el fútbol.

Dragones lucha contra los estereotipos y los prejuicios, visibiliza la diversidad e impulsa el fútbol femenino.

Official Shortlist Badge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s