¡¡¡Cadetes, campeones!!!

Hoy si se dio el partido soñado en Orcasitas; hoy volvimos al barrio con tremenda sonrisa dibujada en el rostro; hoy los chicos, por fin, obtuvieron el premio al esfuerzo de una larga temporada.

Llegamos al Municipal de Orcasitas cuando aún estaban abriendo las puertas, casi una hora antes del juego. Emiliano preparó muy bien la liturgia prepartido: calentamiento, respiraciones, reconocimiento del campo, relajación, concentración, charla…

Por eso comenzamos tan intensos y centrados. A los pocos minutos del pitido inicial, Walter puso por delante a los nuestros con el primero de los tres goles que anotó, con un potente y certero remate desde fuera del área.

Aunque dominamos durante la primera mitad, el juego fue disputado, con presión defensiva y ayudas que no permitieron muchas llegadas peligrosas en ambas áreas. Walter volvió a marcar, en la segunda oportunidad clara que tuvimos, Mientras que Roberto estuvo de nuevo rápido y acertado en el arco, sacando tres balones en las pocas ocasiones en que permitimos llegar a Ciringanillos con cierto peligro.

En los primeros minutos de la segunda parte continuó el mismo ritmo de juego, con los azules algo más volcados al ataque para reducir diferencias. El juego impetuoso de Ciringanillos les permitió anotar el 2-1, en una jugada con varios rechazos y remates.

El efecto negativo del gol encajado no tardó en disiparse. Retomamos pronto el control del juego, recuperando la firmeza defensiva y lanzando contragolpes que eran más rápidos peligrosos según avanzaba el partido.

Youssef anotó el 3-1 mediada la segunda mitad. A partir de ahí el

partido fue completamene nuestro. Ciringanillos trataba de mantener la intensidad y acercarse de nuevo en e tanteador, pero nuestra mejor condición física y el potencial rematador de los delanteros dragones fue ampliando la ventaja para los de amarillo. Walter volvió a marcar y Youssef consiguió otros dos goles que cerraron el 6-2 definitivo, encajando Roberto el segundo en el último minuto.

Los chicos celebraron el campeonato de Primavera como merecía, recogiendo el trofeo de campeón y el de tercer clasificado de la liga regular de manos del promotor deportivo de Usera.

Roberto, Carlos (Manito Jr.), Álvaro, Darwin, Alber (Pogba), Eric (Manito), Youssef, Walter.

Son los ocho dragones que llegaron a este final de temporada para darnos una gran alegría a todas las personas que formamos parte o simpatizamos con este proyecto.

Desde la banda, Emiliano controló hasta el más pequeño detalle del partido. A pesar de que su horario laboral apenas le permitió

descansar (la final coincidió además con el segundo aniversario de la Ronronera), supo mantener la intensidad y la concentración del equipo, evitando protestas al árbitro…

Hoy todos estuvieron al ciento por ciento en el polideportivo de Rafaela Ybarra. En cada remate a gol, dimos un puntapié a los momentos difíciles que tuvimos durante el curso, y nos demostramos de lo que somos capaces cuando nos preparamos a conciencia para conseguir un objetivo.

Dedicamos este campeonato a Babou, de vacaciones en Gambia después de diez años, y a Carlos Suriel.

¡¡Gracias míster!! Gracias Babou!! ¡¡Gracias chicos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s