EL PROYECTO DE FÚTBOL COMUNITARIO E INCLUSIVO DE DRAGONES DE LAVAPIÉS RECIBE UNA MEDALLA DEL GRUPO DE PODEMOS EN LA ASAMBLEA DE MADRID

DSCN9694

El grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid quiere distinguir el proyecto de deporte comunitario de Dragones de Lavapiés y le hará entrega de una medalla en una gala que se celebrará el próximo domingo en el Círculo de Bellas Artes. La formación política ha anunciado que destinará las medallas que rechazaron para sus diputados «por suponer un gasto innecesario» a reconocer «a todos esos colectivos y personas que dedican su vida a hacer la de todos más digna».

En el club Dragones de Lavapiés juegan a fútbol más de cien niños con una treintena de orígenes nacionales distintos (Ecuador, Bangladesh, Senegal, Ucrania o Taiwán son algunos) que conviven en uno de los barrios más multiculturales de Europa.

Dragones de Lavapiés es un club creado por padres que creen en el poder motivador y transformador del fútbol, así como en la necesidad de hacer accesible la práctica deportiva a los chicos y chicas que viven en el centro de Madrid.

El proyecto, que arrancó con unas camisetas de la ONG Sport Solidari ha conseguido importantes apoyos en el vecindario y en las instituciones. Hay que resaltar el trabajo comprometido de entrenadores y padres y la colaboración con el Movimiento contra la Intolerancia, la Unión Romaní y Mixtura Lavapiés en la celebración de «Goleada contra el racismo», la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural y la creación, a instancias del ayuntamiento, de un proyecto contra el absentismo escolar. Programas de radio en Onda Verde, talleres de cocina latina y un campamento de Semana Santa son parte del proyecto Dragones.

El Mercado de Antón Martín y La Casa en Lavapiés han hecho posible con su patrocinio (al que se han unido A Cañada y Movileo) el fútbol sin barreras en el barrio.

El pasado septiembre los Dragones recibieron de manos de Manuela Carmena un regalo inspirador: un balón firmado por Kevin Durant, uno de los mejores deportistas del mundo quien, junto a la alcaldesa, visitó las canchas donde los niños entrenan.  Desde ese día, corren por el Casino de la Reina con la esperanza de que un día por allí aparezcan Keilor Navas, Ronaldo, Simeone…

 

Un comentario sobre «EL PROYECTO DE FÚTBOL COMUNITARIO E INCLUSIVO DE DRAGONES DE LAVAPIÉS RECIBE UNA MEDALLA DEL GRUPO DE PODEMOS EN LA ASAMBLEA DE MADRID»

Deja un comentario